.

.
Escucha la sintonía del programa, pincha en el logo.

martes, 25 de marzo de 2014

SEGUNDO PROGRAMA, 25 Marzo 2014

Inscríbite
Este segundo programa se centrará en las “Jornadas sobre cetáceos: Comportamiento, cautiverio y recuperación” que se celebrarán del 27 al 30 de marzo en las instalaciones de la Estación experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones científicas CSIC situado en la Universidad de Almería.

-         En la primera parte se desgrana el programa de las jornadas que podéis verlo en el siguiente enlace: .

-         Posteriormente se estudiara la ficha de una especie, el delfín mular (Tursíops truncatus ) y muchos detalles de las curiosidades y diferencias entre las demás especies de delfines del Mar Mediterráneo.

-         Una de esas curiosidades, y entrando dentro de la mesa redonda que el primer día se llevará a cabo entre trabajadores de las piscifactorías, es la historia de Aguileño, un delfín mular que cambio su comportamiento al acercarse a comer a una piscifactoría murciana. ¿Cómo lo solucionaron los amigos de ANSE?

-         Uno de los protagonistas de las Jornadas es Albert López i Larrosa, director de NINAM de Cataluña. Durante el primer día impartirá una charla para conocer el comportamiento y la etología de los cetáceos. Y el segundo día moderara el debate sobre cautividad tras la proyección de Blackfish (abierta a todo el mundo, 2€), aportando su experiencia como ex entrenador de orcas.

Ya sabéis que  podéis descargar este programa desde aquí mismo o en la página de Candil Radio.


Gracias a todos por seguirnos y esperamos vuestras propuestas y contenidos para hacer un programa que sea de todos y para todos. Y recordad que Por el Mar, PROMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario