.

.
Escucha la sintonía del programa, pincha en el logo.

jueves, 5 de junio de 2014

PROGRAMA 12, 3 Junio 2014

         Este decimosegundo programa lo dedicamos a una de las mayores atrocidades que se hacen en el planeta contra los cetáceos, en concreto con los calderones comunes o como también son conocidos, las ballenas piloto.

               Las islas Feroe es un archipiélago de 18 islas a medio camino entre Islandia y Noruega. Uno de esos lugares idílicos que todo el mundo debería visitar. Pero tienen una tradición dantesca, la matanza anual de calderones. Escondiéndose en la tradición y en la necesidad de recursos cárnicos la continúan realizando cada año. Os dejamos un par de enlaces para que la conozcáis al detalle y podáis opinar sobre lo que allí sucede.
          El resto del programa lo dedicamos a hablar con Eva Hidalgo activista de Sea Shepherd, una organización activista que entre sus muchas campañas en defensa de los cetáceos se dedica a intentar erradicar estas acciones. Una entrevista que no te dejará indiferente al comprobar cómo hay personas en el mundo que lo dejan todo para defender, poniendo su vida en peligro, lo que realmente aman. OS dejamos varios enlaces que pueden ser de vuestro interés.   
-          EvaHidalgo, una chica de 24 años que lo dejo todo para defender la fauna salvaje.
Como siempre recordaros que podéis escuchar el programa desde aquí o visitando la página de Candil Radio.
Os esperamos en el siguiente viaje de nuestro Delfín y recordar siempre que POR EL MAR, PROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario