.

.
Escucha la sintonía del programa, pincha en el logo.

martes, 8 de abril de 2014

CUARTO PROGRAMA, 8 ABRIL 2014


El programa de hoy está centrado en una gran noticia que se difundió la semana pasada y es la prohibición a Japón para seguir cazando ballenas en la Antártida, bajo el falso pretexto de hacerlo a favor de la investigación. Pero esto no es el final de la caza de  ballenas porque lo seguirán haciendo en el Pacifico Sur.

-          Os dejamos dos de las noticias que se difundieron la semana pasada para que podáis centraros en el problema.
 
 

-          Para conocer el problema en profundidad entrevistamos a Celia Ojeda que es la Responsable de Océanos de Greenpeace, una de las organizaciones que lleva luchando para que la caza de ballenas se termine. Muchos objetivos cumplidos, pero muchos por los que seguir trabajando.

-          La especie que hemos elegido para hoy es el Rorcual Común. Características, curiosidades y detalles que te harán conocer y comprender un poco más a esta especie.
 

-          La última noticia está relacionada con este especie porque no solo es la caza de ballenas la que está provocando la disminución de las especies de cetáceos sino que el deterioro de sus habitas es otro de los motivos de la disminución de ejemplares. La aparición hace unos díasde un Rorcual en una playa de Huelva y las causas de su muerte.

Como siempre recordaros que podéis escuchar el programa desde aquí o visitando la página de Candil Radio.
Os esperamos en el siguiente viaje de nuestro Delfín y recordar siempre que POR EL MAR, PROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario