.

.
Escucha la sintonía del programa, pincha en el logo.

martes, 29 de abril de 2014

QUINTO PROGRAMA, 15 ABRIL 2014


              En este quinto programa nuestro Delfín viajero decide invitaros a todos a las playas de nuestras provincias, para disfrutar no solo del mar, sino de los recursos que nos ofrecen para aprender sobre ellas.
-          Comenzamos con la leyenda de los “Regalos de Poseidón”, donde el Dios del Mar conoce a una niña desesperada porque no encuentra un regalo para su madre, ¿le ayudará?

-          Una de las actividades que se proponen es salir a buscar conchas marinas en los arribazones de Posidonia oceánica, ¿no sabes lo que son? ¿quieres saber algo más de esta especie endémica del Mediterráneo?.

-          En el siguiente blog “Mar de Alborán, Punta Entinas Sabinar” podréis descargar las láminas a las que se hacen referencia para hacer vuestra colección de conchas.

-          Rosa nos habla sobre un libro para aprender sobre los delfines coloreando. “Nuestros amigos los delfines” de Giovanni Bearzi.

-          Hoy dedicamos parte de nuestro viaje a conocer el Delfínlistado, Stenella coeruleoalba. Sus características, sus curiosidades (¿es un acto voluntario respirar para los delfines? )y la historia de un delfín listado que fue muy especial para PROMAR, ¿sabes cuál es? ¿quieres conocerlo?

-          Invitación a la protesta a nivel mundial contra los delfinarios. Será el 24 de mayo, ¿quieres colaborar?

 
Como siempre recordaros que podéis escuchar el programa desde aquí o visitando la página de Candil Radio.
Os esperamos en el siguiente viaje de nuestro Delfín y recordar siempre que POR EL MAR, PROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario