.

.
Escucha la sintonía del programa, pincha en el logo.

jueves, 22 de mayo de 2014

NOVENO PROGRAMA, 13 MAYO 2014


            En este noveno programa continuaremos hablando sobre las tortugas marinas.

-                                          -    Comenzamos invitando a los oyentes a que se descarguen el cuadernillo que utilizamos en nuestros cuentacuentos sobre Fauna Marina. Buscamos a través de una serie de preguntas  la leyenda de La Mirada del delfín viajero. Si quieres descargarlo pincha aquí y mándanos tu historia a lamiradadeldelfinviajero@gmail.com.

-                                        -       Continuamos conociendo una especie de las tortugas marinas que encontramos en el Mar Mediterráneo. La Tortuga Laud, Dermochelys coriacea. En esta zona del planeta solo viene de paso, a alimentarse pero no se reproduce. Conócela mejor escuchándonos y visitando la siguiente pagina. Video

-                                        -         Las tortugas a lo largode la historia han sido recogidas por todas las Culturas en sus leyendas. Hacemos un pequeño repaso por algunas de ellas y leemos la leyenda de los Tres Caparazones sumergidos. Una historia que pretende contestar uno de los misterios que envuelven a estos animales, dónde se meten durante sus primeros años de vida.

-                                     -       Finalizamos con las preguntas de varios niños que nos han mandado al correo a raíz de los cuentacuentos realizados en la Feria del Libro de El Ejido. Si tienes alguna duda que quieras que te contestemos en antena envíanosla a través del correo electrónico que tienes en esta entrada.

-                                     -    Pero antes de irnos no dejamos de recordar la protesta que a nivel mundial se efectuara el 24 de Mayo contra losdelfinarios y la que dedicaremos el siguiente programa.


Como siempre recordaros que podéis escuchar el programa desde aquí o visitando la página de CandilRadio.


Os esperamos en el siguiente viaje de nuestro Delfín y recordar siempre que POR EL MAR, PROMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario